Eurocontrol alerta a las aerolíneas de posibles ataques a Siria en las próximas 72 horas

Trump estudia la posibilidad de tomar medidas contra el presidente sirio tras el ataque químico contra la población.

El Ejército de Israel ha declinado comentar si estuvo involucrado en el ataque químico en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco
Al menos 14 muertos en ataque a un aeropuerto militar en Siria
Afp

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha alertado a las aerolíneas de la posibilidad de que se produzcan ataques aéreos en Siria y ha instado a las compañías a actuar con precaución en la zona del este del Mediterráneo durante las próximas 72 horas.

Eurocontrol ha indicado que podrían registrarse lanzamientos de misiles de crucero y ha advertido de que también podrían producirse problemas de navegación por radio de cara a los próximos días, mientras la comunidad internacional debate la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno sirio por el presunto ataque con armas químicas llevado a cabo el 7 de abril en la localidad de Duma, en la región siria de Ghuta Oriental.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como sus aliados se encuentran estudiando la posibilidad de tomar medidas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, a quien culpan de haber realizado un ataque químico en el último enclave rebelde del país.

El magnate neoyorquino ha cancelado su viaje a Latinoamérica para centrarse en el incidente sirio, según ha explicado la Casa Blanca. Asimismo, ha alertado de que los responsables pagarán un alto precio por lo sucedido.

La alerta publicada en su página web no especifica el origen de la presunta amenaza balística. "Debido al posible lanzamiento de misiles contra Siria de cara a las próximas 72 horas (...) instamos a considerar la situación a la hora de realizar operaciones aéreas en la zona del este del Mediterráneo", recoge el comunicado de la organización.

Las agencias reguladoras de la navegación aérea de países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania ya habían emitido alertas similares con anterioridad en relación al espacio aéreo sirio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión