Estados Unidos mata en Somalia a tres presuntos terroristas de Al Shabab

El ataque aéreo se produjo en Jilib, a unos 320 kilómetros al suroeste de Mogadisco.

Estados Unidos colabora con Somalia en la lucha contra el terrorismo.
Estados Unidos mata en Somalia a tres presuntos terroristas de Al Shabab
Afp

El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, efectuó este jueves un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, en el cual fueron abatidos al menos tres presuntos yihadistas, informó este viernes el mando militar para África (Africom).

El ataque aéreo, en el que murieron los presuntos terroristas y un vehículo fue destruido, tuvo lugar en Jilib, a unos 320 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, indicó el Africom en un comunicado.

"Las Fuerzas de Estados Unidos continuarán empleando todas las medidas autorizadas y apropiadas para defender a los ciudadanos estadounidenses y para desmantelar amenazas terroristas", agregó la nota, en la que se asegura, además, que durante la operación no se produjeron víctimas civiles.

En los últimos meses, el grupo Al Shabab ha cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM).

Estados Unidos colabora con el ejército de Somalia y con el AMISOM en operaciones de contraterrorismo que incluyen combatir a los yihadistas y destruir tanto sus campos de entrenamiento como sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono, durante 2017 las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del Estado Islámico (EI), en los que resultaron abatidos más de 200 presuntos terroristas.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión