EE.UU. aprueba la venta de 17 helicópteros a España por mil millones de euros

La operación incluye también la venta de sistemas de detección de misiles y de geolocalización.

Un helicópero CH-47 Chinook del ejército estadounidense tomando tierra en Sarobi, Afganistán.
EE. UU. aprueba la venta de 17 helicópteros a España por mil millones de euros
Efe

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de un paquete de armamento militar a España que incluye 17 helicópteros CH-47F, por valor de 1.300 millones de dólares (unos 1.058 millones de euros) , informó este miércoles la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa (DSCA).

La operación, aprobada el martes y que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso, incluye la venta de 17 helicópteros de carga del modelo CH-47F y 21 sistemas de detección de misiles CMWS, así como diversos sistemas de geolocalización.

"Esta proposición de venta servirá de apoyo a nuestra política internacional y a los objetivos de Seguridad Nacional de EEUU, mediante la mejora de la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido, y continúa siendo, una importante fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", reza el comunicado.

El CH-47F, también conocido como Chinook y que es producido por la empresa Boeing, es un aparato con gran capacidad de carga y transporte de personal, podrá ser empleado por el Gobierno español tanto para operaciones de seguridad nacional como para "disuadir" amenazas a sus Fuerzas Armadas, explicó el Departamento de Estado.

Asimismo, la DSCA informó de la aprobación de la venta de otros dos paquetes de armamento a otros países.

Uno por valor de 2.910 millones de dólares a Eslovaquia, que incluiría 14 aviones F-16 Block y 16 motores F-16 F1010, y otro al Reino Unido que contempla la adquisición de diversos "artículos de defensa" por 500 millones de dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión