Internacional

Un hombre muerto por el Ejército israelí en un posible intento de atropello

Fotos difundidas por medios palestinos muestran el vehículo chocando contra pivotes que protegían la parada de autobús, por lo que de tratarse de un ataque, el impacto solo hubiera podido herir a alguna persona si esta se encontraban fuera de la parada.

El asentamiento judío de Ariel
Un hombre muerto por el Ejército israelí en un posible intento de atropello
Google

El Ejército israelí mató a un conductor esta mañana en Giti Avisar, cerca del asentamiento judío de Ariel, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, después de que su coche impactara contra una parada de autobús e intentara escapar, confirmó a Efe una portavoz militar.

"El conductor intentó huir y las Fuerzas de Defensa de Israel presentes le dispararon en el lugar", señaló la portavoz, que no pudo confirmar ningún detalle sobre la identidad del fallecido ni si este era palestino.

Según el Ejército israelí, el sospechoso fue evacuado para recibir tratamiento médico y murió poco después a causa de sus heridas.

"Su identidad y otros detalles del incidente están siendo investigados", agregó la portavoz castrense.

Fotos difundidas por medios palestinos muestran el vehículo chocado contra pivotes de cemento de alrededor de un metro de altura que protegían la parada de autobús, por lo que, de tratarse de un intento de ataque, el impacto solo hubiera podido herir a alguna persona si esta se encontraban fuera de la zona protegida, que abarca toda la parada.

Este lunes por la tarde, un palestino fue herido de bala en otro incidente en un puesto de control cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, cuando guardias a cargo de la seguridad del puesto fronterizo dispararon contra un sospechoso que corría hacia ellos, al creer que se trataba de un intento de ataque, informaron fuentes médicas y el digital israelí Ynet.

Etiquetas
Comentarios