El Gobierno de Aragón quiere impulsar las exportaciones alimentarias a China

El grupo de trabajo de Comercio Exterior creado comenzará a funcionar en los próximos días.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
HA

El Gobierno de Aragón va a trabajar junto a las empresas alimentarias para impulsar las exportaciones a China y para ello el grupo de trabajo de Comercio Exterior creado comenzará a funcionar en los próximos días.

Según informa el Ejecutivo aragonés, el martes 3 de abril está previsto el primer encuentro de este organismo en el que estarán representados los departamentos de Economía, Industria y Empleo, y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, además de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.

Este grupo de trabajo será el encargado de dar continuidad al impulso de las relaciones comerciales con China realizado por el Gobierno de Aragón esta legislatura, ofreciendo apoyo a las empresas que deseen exportar allí sus productos y fortaleciendo los lazos con el gigante asiático.

El grupo va a trabajar en torno a diversas acciones, que incluirán misiones comerciales, talleres especializados y otras enfocadas a la atracción de inversiones chinas a nuestra Comunidad Autónoma.

Entre las citas destacadas más próximas figura la Feria de Yiwu, que se celebrará en mayo y a la que ya han confirmado su asistencia ocho empresas aragonesas, la mayoría de ellas pertenecientes al sector de la agroalimentación.

La propia consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó en 2017 esta región china y comprobó in situ su potencial de cara a la exportación al mercado asiático.

Por otra parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya anunció la semana pasada, durante la celebración del I Congreso 'Aragón y el Mercado Asiático', la asistencia de una delegación aragonesa a la I Exposición Internacional de la Importación de China, que se celebrará en noviembre en Shanghái.

Por otra parte, durante los próximos meses Aragón Exterior organizará varias misiones comerciales a China además de talleres sobre diversas temáticas para orientar y ayudar a las empresas que deseen comenzar a exportar allí sus productos o incrementar el volumen de sus ventas en el gigante asiático. De forma paralela, continuará el trabajo de Aragón Plataforma Logística (APL) para formalizar inversiones de capital chino en nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión