La policía islámica arresta a una pareja homosexual en Indonesia

Los propios vecinos del barrio Lantimpeung de Banda Aceh, capital de Aceh, irrumpieron este jueves en la residencia de los estudiantes, confiscaron preservativos y teléfonos y los entregaron a las autoridades.

Policía indonesia en la provincia de Aceh.
La Policía indonesia durante la operación.
Afp

La policía islámica ha detenido a dos universitarios acusados de homosexualidad tras una redada vecinal en Aceh, la única provincia de Indonesia que se rige con la sharia, confirmaron hoy activistas pro-LGBT.

Los propios vecinos del barrio Lantimpeung de Banda Aceh, capital de Aceh, irrumpieron este jueves en la residencia de los estudiantes, confiscaron preservativos y teléfonos y los entregaron a las autoridades, indicó a Efe un activista que no quiso revelar su nombre.

Los detenidos tiene 21 y 24 años de edad, uno de ellos es cristiano de la etnia batak y el otro musulmán.

El jefe de la sección de investigación de la policía islámica, Marzuki - un solo nombre, como muchos indonesios -, declaró al portal local Serambi que uno de los arrestados ha admitido los cargos.

El delito de "Liwath", o sodomía entre hombres, está tipificado en la legislación islámica de Aceh y penado con hasta 100 azotes.

Dos hombres fueron condenados el año pasado por primera vez en Aceh a 83 azotes en público por mantener relaciones homosexuales.

Al menos 527 personas ha recibido azotes en esta provincia indonesia situada en la isla de Sumatra entre 2016 y octubre de 2017 por infracciones como apostar, consumir alcohol o adulterio, según el centro de investigación indonesio Institute for Criminal Justice Reform.

Aunque Aceh es la única provincia indonesia donde rige la sharia, oenegés y activistas han denunciado un aumento en la represión contra la comunidad LGTB en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión