Aumenta a 15 el número de cuerpos hallados en una camioneta en México

Entre las víctimas mortales se encuentra el narcotraficante Alfonso Sandoval Díaz.

Aumenta a 15 el número de cuerpos hallados en una camioneta en México
Aumenta a 15 el número de cuerpos hallados en una camioneta en México

El número de cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en el municipio de Aquila, en el occidental estado de Michoacán, aumentó de 8 a 15, según informó la fiscalía estatal.

La fiscalía informó de que entre las víctimas se ha identificado al narcotraficante Alfonso Sandoval Díaz "La Macana", que operaba en el poblado costero de Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza "El Tena", exlíder en la región del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente prófugo de la justicia.

Los 15 cuerpos, todos masculinos, presentaban huellas de tortura e impactos de bala, y fueron encontrados este viernes en una camioneta pintada para simular que era una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar).

El vehículo estaba en una zona agreste del poblado de El Manzanillal, en el municipio indígena de Aquila, en el Pacífico mexicano, y en ella había posibles mensajes del narcotráfico.

Las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen es una venganza entre cárteles de la droga.

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máximo órgano de seguridad en el estado, desplegó un operativo especial en la región costera, en busca de diversos objetivos criminales identificados a través de trabajos de inteligencia.

Aquila es uno de los tres municipios michoacanos en la costa del Pacífico, aunque sus playas vírgenes y de difícil acceso permiten el tráfico de drogas desde Suramérica.

En 2013 este municipio fue escenario del levantamiento en armas de indígenas, quienes a través de grupos de autodefensas combatieron al cártel de Los Caballeros Templarios.

Narcotraficantes de ese grupo, así como de La Nueva Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luchan por el control del tráfico de drogas en la costa de Michoacán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión