Detenida una persona por su vinculación con el autor de la toma de rehenes en Francia

Según las primeras informaciones la persona detenida compartía "su vida" con el autor del ataque.

Atentado en Francia
Atentado en Francia

Las fuerzas del orden francesas detuvieron a una persona relacionada con el autor de la toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico en un supermercado de Trèbes (sur de Francia) y que acabó con tres muertos.

El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista está a cargo de la investigación, indicó en conferencia de prensa que el detenido ha sido acusado de asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

La persona detenida, según los primeros detalles de las pesquisas, "compartía su vida" con el autor del ataque, que nació en Marruecos y entró al supermercado al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande").

El detenido, un delincuente veinteañero

El ministro del Interior francés identificó al atacante como Redouane Lakdim, un francés de origen marroquí de 26 años procedente de Carcasona, donde comenzó sus ataques. El ministro aseguró que “actuó solo” y que aunque era conocido de la policía por “pequeños delitos”, las autoridades no creían que se había radicalizado. “Pasó a la acción de manera brusca”, subrayó Collomb, que consideró que si es cierto, como dijeron a medios franceses fuentes de la investigación, que Lakdim manifestó su adhesión al Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), esta debió ser “a posteriori”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión