Al Assad visita a las tropas sirias en el frente de Ghuta Oriental

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace un mes una ofensiva militar sobre el principal enclave rebelde de la región de Damasco.

SIRIA CONFLICTO
EL NUEVO GOBIERNO SIRIO JURA SU CARGO ANTE BACHAR AL ASAD
Afp

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha visitado este domingo a las tropas del Ejército que participan en la ofensiva sobre Ghuta Oriental, el último enclave de los rebeldes en la región de Damasco.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la visita a los militares del mandatario sirio y ha publicado una fotografía de Al Assad con los soldados, algunos de los cuales posan sobre un vehículo blindado.

Al Assad ha destacado el "orgullo" por los soldados sirios que han participado en esta ofensiva. "Cada soldado, combatiente o piloto que ha llevado a cabo la misión que se le asignó ha cambiado el mapa político y el equilibrio mundial con cada pueblo o ciudad que ha ayudado a liberar", ha afirmado Al Assad en declaraciones recogidas por SANA.

Al Assad ha conocido a varias familias que han podido salir de las zonas controladas por las milicias rebeldes y les ha prometido que el Estado trabaja ya para garantizarles sus snecesidades. "El Estado es responsable de la protección de las familias de Ghuta y de liberarlas de los terroristas y restablecer la seguridad y estabilidad", ha apuntado.

Más tarde, Al Assad ha visitado uno de los centros de mando del Ejército y le han informado del progreso de la ofensiva y de los planes para las próximas acciones para "expulsar a los terroristas de toda la zona", según SANA.

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace un mes una ofensiva militar sobre Ghuta Oriental, el principal enclave rebelde de la región de Damasco. Desde hace unos días la zona se encuentra ya dividida en tres y el asedio sólo tiene como vía de escape los corredores humanitarios habilitados por el Ejército y vigilados por Rusia.

En la bolsa situada más al norte ha podido entrar ayuda humanitaria y se ha evacuado a los casos médicos urgentes, pero en el sur no ha habido este alivio. Además falta alimento y las condiciones del saneamiento e higiene son muy malas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión