Más de cien vuelos suspendidos en Heathrow por la nieve

El aeropuerto londinense es uno de los de mayor tránsito en Europa.

Un avión cerca de Heathrow
El gobierno británico aprueba la construcción de una tercera pista en Heathrow

Más de cien vuelos programados para este sábado tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto británico de Heathrow, situado al sur de Londres, a causa de la nieve y el hielo que afectaron varios servicios en diversas partes del Reino Unido.

Entre los vuelos -tanto llegadas como salidas- suspendidos en ese aeródromo, uno de los de mayor tránsito en Europa, había servicios programados a Nueva York y Chicago (Estados Unidos) fletados por la aerolínea británica British Airways (BA).

Zonas del este de Inglaterra y Escocia volvieron hoy a resultar afectadas por las duras condiciones meteorológicas al regresar al país la denominada "mini bestia del Este", un fenómeno que se extenderá a la zona de las Midlands (centro del país) y Gales al lo largo del fin de semana.

La oficina de meteorología británica (Met Office) ha emitido alertas "ámbar", que implican un posible "riesgo para la vida" en zonas del noroeste de Inglaterra, el condado de Yorkshire (en el norte del país), las Midlands (centro), Londres y el sureste inglés.

Las advertencias también se aplicará mañana, domingo, cuando se espera que continúe el temporal de nieve.

"Es probable que haya retrasos en los viajes por carretera y que algunos vehículos y personas queden atrapados. Y se esperan también retrasos y cancelaciones en servicios ferroviarios y por transporte aéreo", alertó hoy un responsable de la Met Office.

Un portavoz de British Airways indicó hoy que "durante las condiciones meteorológicas frías, los aviones tienen que deshelarse antes de poder despegar para asegurar que son seguros".

Agregó que "también se adoptan medidas adicionales para garantizar la seguridad de las operaciones en todo momento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión