Un telesilla fuera de control deja ocho heridos en Georgia

La máquina funcionó marcha atrás y a gran velocidad durante varios minutos.

Varios esquiadores han resultado heridos este viernes por la mañana después de que un telesilla perdiera el control en la estación de esquí de Gudauri (Georgia).

Al parecer, un fallo eléctrico ha provocado que la máquina funcionara durante varios minutos marcha atrás y a gran velocidad, despidiendo por los aires a varios de sus ocupantes antes de que pudieran detenerlo.

Según recoge el diario 'Georgia Today', ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad. Se trata de un hombre que presenta una fractura abierta y una herida en la cabeza y de una mujer embarazada procedente de Suecia.

Ante el peligro que presentaba el telesilla para quienes estaban a bordo, quienes estaban presenciando lo que sucedía animaban a los esquiadores a saltar antes de que los asientos llegaran a la parte baja de la pista, donde se iban acumulando cuando se estrellaban.

Según señalan medios del país, el aparato pasó la última revisión el 22 de diciembre de 2017. El Ministerio de Interior de Georgia ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión