Mueren 16 civiles en un ataque turco a un hospital en la ciudad siria de Afrín

Unas 35.000 personas han huido en las últimas 48 horas del enclave kurdosirio de Afrín.

Huida masiva de civiles de la ciudad siria de Afrín, en la que se ha producido el ataque.
Mueren 16 civiles en un ataque turco a un hospital en la ciudad siria de Afrín
Afp

Al menos dieciséis civiles, entre ellos dos mujeres embarazadas, murieron este viernes por bombardeos turcos en el único hospital en la ciudad siria de Afrín, ubicada en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente afirmó que aviones turcos lanzaron bombardeos contra la ciudad de Afrín, mientras miles de civiles continúan huyendo de las incursiones aéreas.

Según el Observatorio, la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

El número de personas que perdió la vida aumentó este viernes tras este último ataque a 43 civiles, indicó la ONG.

En medio de los bombardeos, el Observatorio apuntó que 35.000 personas han huido en las últimas 48 horas del enclave kurdosirio de Afrín, que es objetivo de una ofensiva de Turquía, en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los desplazados han llegado a los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.

Mientras, las fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias pro Ankara continuaron su avance por la región de Afrín y se han aproximado al pueblo de Mabatali, cuyos habitantes son mayoritariamente kurdos alauíes (credo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este jueves que continuará con la operación militar, lanzada el 20 de enero pasado bajo el nombre Rama de Olivo, hasta dominar todo el enclave de Afrín, pese a que el Parlamento Europeo aprobó ayer una moción no vinculante que pide a Ankara retirar sus tropas.

La región de Afrín, en el noroeste de Alepo, estaba en poder de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que ha perdido terreno desde el comienzo de la operación turca.

El Gobierno turco considera terroristas a las YPG por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión