Argentina investiga la Fundación Leo Messi por supuesto desvío de fondos

En el año 2016 ya se abrió un expediente a la organización por los mismos motivos.

La fundación Leo Messi se dedica al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social.
Leo Messi ha sido el protagonista del partido.
Efe

La Justicia argentina investiga a la Fundación Leo Messi por supuesto desvío de fondos, confirmaron este viernes fuentes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Esta institución, que es parte del Ministerio Fiscal, recibió la semana pasada por correo electrónico una denuncia -de una persona de la que no se desveló su identidad- en la que afirmaba que una "cantidad de dinero que había ingresado en la Fundación no se correspondía con la cantidad de prestaciones que había brindado", explicaron las fuentes.

Es por eso que se decidió abrir una causa y se espera que en los próximos días se asigne un juzgado que se encargue de la instrucción del caso, donde se decidirá si continúa adelante la investigación o si, de lo contrario, se cierra, confirmaron las fuentes.

Desde la Procelac señalaron que en 2016 ya se abrió un expediente sobre supuestos desvíos en la fundación, que en Argentina tiene sede en Rosario (ciudad natal del futbolista del Barcelona y de la selección albiceleste) y fue cerrada por falta de pruebas.

Lionel Messi se encuentra bajo la mirada de la Hacienda española desde 2016 después de que le consideraran culpable de tres delitos por haber defraudado 4,1 millones de euros, entre otros.

La Fundación, creada en 2007, es una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en Argentina como en otros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión