Despliega el menú
Internacional

Colombia lamenta que series como 'Narcos' solo ofrezcan la versión de los criminales

Óscar Naranjo, vicepresidente del país, asegura que estas producciones están "haciendo daño en las nuevas generaciones".

Cartel de la serie 'Narcos' de Netflix.
Escobar versus Netflix

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, pidió este miércoles que en las películas y series de televisión como 'Narcos', que retratan la historia del tráfico de drogas en su país, "no se escuche solamente la versión de quienes estuvieron fuera de la ley".

"Lo que uno invocaría es que, al recrear esa tragedia, no se escuche solamente la versión de quienes estuvieron fuera de la ley", señaló durante una entrevista en Viena.

Preguntado sobre su opinión acerca de series como 'Narcos', el mandatario colombiano pidió que se dé también la versión de quienes desde las instituciones "dieron la batalla de la legalidad".

Esa parte de la historia, lamentó, "es un componente que hoy aparece como una casilla vacía en esa narrativa alrededor del narcotráfico en Colombia" en esas historias.

El vicepresidente recalcó que es "totalmente legítimo" que se realicen producciones de ficción sobre esta temática y defendió, como "demócrata integral", que "las sociedades pueden recrear a través de expresiones artísticas y culturales su propia tragedia".

Pero también pidió que en esas producciones se deje claro a la audiencia si se trata de "una mezcla de ficción y realidad, o si es realidad o si es ficción".

"Porque, la verdad, está produciendo un daño en las nuevas generaciones, esa mezcla de ficción y realidad porque quien no vivió la historia, realmente, cuando ve la serie y esa serie trae ficciones, quedan completamente confundidos con su propia historia de país", alertó.

"Cuando uno llega a grandes ciudades, llega a Madrid y ve el cartel de 'Narcos', y muchos colombianos nos dicen ustedes por qué no hacen algo, 'nosotros no somos narcos, nosotros somos gente buena, somos gente emprendedora, productiva, capaz', esos ciudadanos tienen un poco de razón", opinó.

Naranjo se refería así a los polémicos carteles de promoción de la serie "Narcos", producida por la plataforma estadounidense Netflix, que se colgaron en la Puerta del Sol de Madrid las últimas Navidades.

Etiquetas
Comentarios