Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palestina

El primer ministro palestino, ileso tras sufrir un ataque en su visita a la Franja de Gaza

El convoy en el que viajaba Rami Hamdalá fue objeto de un intento de atentado.

Europa Press. Jerusalén Actualizada 13/03/2018 a las 10:47
Etiquetas
Foto de archivo del convoy del primer ministro palestino.Reuters

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdalá, ha sido objeto este lunes de un "intento de asesinato" durante una visita a la Franja de Gaza, adonde había acudido para inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la parte norte del territorio costero, han informado las autoridades locales.

El convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, se vio sorprendido por una explosión cuando atravesaba el paso de Beit Hanoun, según la cadena Al Yazira. A pesar de los temores iniciales, las imágenes difundidas por televisión han mostrado al primer ministro ileso.

Aunque aún se investigan las circunstancias de este incidente, el Gobierno de Mahmud Abbas ha responsabilizado directamente a Hamás, el partido-milicia que durante más de una década ha controlado Gaza. El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, ha asegurado que se trata de un intento por boicotear el Gobierno de unidad, informa la agencia Wafa.

También Al Fatá se ha pronunciado en este mismo sentido. "Hamás tiene toda la responsabilidad de esta acción criminal. Sienta un peligroso precedente y se tomarán muchas decisiones y políticas teniéndola en cuenta", ha advertido un portavoz del Comité Central de dicha faccion, Hussein al Sheij.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo