Condenada a 16 años de cárcel tras irse de compras con el cadáver de su bebé en una bolsa

La joven, que en ese momento tenía 17 años, dijo que estaba embarazada de seis meses y que tuvo un aborto involuntario. La autopsia reveló que el pequeño nació vivo.

Los hechos sucedieron en 2013 en Nueva York.
Primera nevada en Nueva York a dos semanas de Navidad
Reuters

Una madre neoyorquina que fue de compras con una amiga con el cadáver de su hijo recién nacido en una bolsa fue condenada a cumplir 16 años de prisión, informó el diario Daily News.

Los hechos sucedieron en 2013, cuando un guardia de seguridad de una reconocida tienda en Nueva York descubrió el cadáver al sospechar que Rodríguez, entonces de 17 años, y su amiga podrían haber cometido un robo, ante el comportamiento anómalo que mostraban.

A las jóvenes se les pidió enseñar el contenido de las bolsas que llevaban y al revisarlas se halló el cuerpo del bebé, tras lo cual se alertó a la policía y Rodríguez fue trasladada a un hospital.

La ahora convicta alegó entonces que estaba embarazada de seis meses cuando tuvo un aborto involuntario y no sabía qué hacer con el cuerpo del bebé.

Sin embargo, la autopsia reveló que el pequeño nació vivo.

Tina Rodríguez, ahora de 21 años, fue acusada en el 2015 de asesinato pero, tras un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Cuando salga de prisión deberá cumplir otros cinco años bajo supervisión, señaló el Daily News.

En el momento del incidente, la joven tenía un hijo de dos años, agregó el rotativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión