Al menos tres muertos y 22 heridos por la caída de cohetes en Damasco y periferia

Según varias fuentes, los autores de los disparos estaban apostados en Guta Oriental.

Los ataques se han cobrado la vida de dos menores.
Al menos 24 muertos por ataques aéreos contra la región siria de Guta Oriental
Efe

Al menos tres civiles, entre ellos dos menores, murieron y otras veintidós personas resultaron heridas por los disparos de cohetes por parte de "grupos armados" contra Damasco y su periferia, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Una fuente de la jefatura de la Policía de la ciudad, citada por SANA, indicó que los atacantes lanzaron un proyectil de mortero contra el distrito de Barze, donde un niño falleció y otros seis civiles sufrieron heridas.

Otras seis personas resultaron heridas por el impacto de cohetes contra los barrios de Al Qamariya, Bab Tuma, Al Baramke y la calle Alepo de la capital.

Otro menor perdió la vida y otras diez personas fueron heridas por la caída de ocho proyectiles en el campo de refugiados palestinos de Wafidín, bajo control gubernamental y en las afueras de Damasco.

La tercera víctima mortal se registró en Yaramana, también en el extrarradio, en un ataque similar.

La fuente destacó que los autores de los disparos estaban apostados en Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia damascena.

Poco después, el ejército lanzó "ataques de precisión" contra los lugares desde donde se dispararon los cohetes y destruyó varias lanzaderas de proyectiles, además de causar un número indeterminado de bajas en las filas de los agresores.

Desde el pasado día 18, Guta Oriental es escenario de bombardeos por parte de la aviación siria y rusa y de fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales, que, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, han ocasionado 403 muertos, entre ellos 95 menores y 61 mujeres, y 2.116 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión