El sintecho muerto cerca del Parlamento británico era un modelo portugués

El caso ha conmocionado a los diputados de un país cuyo número de personas que vive en la calle ha aumentado en los últimos años.

Imagen del Parlamento Británico con la estatua de Churchill
Imagen del Parlamento Británico con la estatua de Churchill
Agencia

Un hombre sin hogar, de unos 40 años, hallado muerto esta semana cerca del Parlamento británico y cuyo caso conmocionó a los diputados, era modelo de origen portugués, señaló este viernes la organización benéfica 'Connection at St Martin'.

Según esta fuente, el fallecido, del que no reveló su identidad, había estado durante un tiempo en uno de sus centros nocturnos de emergencia y se le estaba ayudando a buscar trabajo como camarero.

La Policía británica consideró como "no sospechoso " el fallecimiento que se produjo este miércoles en la estación de metro de Westminster, cerca del Parlamento.

La directora de la organización benéfica, Pam Orchard, dijo que el fallecido "tenía fortaleza, talento y habilidades pero también tenía problemas y cosas que le salieron mal".

Los medios británicos señalan que el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, envió un ramo de flores al lugar donde fue encontrado muerto y, en su cuenta de Twitter, dijo que "ha llegado el momento" de que todos los diputados trabajen para hacer frente al problema de las personas que duermen en la calle.

"Es hora de que todos los diputados asuman este desafío moral y alojen a todos adecuadamente", añadió Corbyn.

El diputado laborista Neil Coyle declaró a los medios que lo "más triste" de este caso es que el sintecho había solicitado un puesto de camarero una semana antes de su muerte.

"Yo he visto un limpiador de cristales que dormía en los autobuses nocturnos, otro que hacía favores sexuales para conseguir algo (de dinero). Y este es un hombre que dormía en la calle y que era serio en cuanto a (buscar) trabajo", señaló Coyle.

"Este es un creciente problema. Hemos tenido ocho años de un aumento de los sintecho en todas sus formas, algunos de ellos son más visibles que otros", subrayó el parlamentario.

El número de personas que vive en la calle en Inglaterra ha aumentado en los últimos años y, según cifras oficiales, se situó en 4.751 el año pasado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión