Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un vecino de Alcañiz en un accidente en Mas de las Matas

Benedicto XVI

Benedicto XVI no sufre una "enfermedad paralizante", según el Vaticano

El papa emérito, que cumplirá 91 años en abril, aseguró que "en el lento disminuir de las fuerza físicas", iba "en peregrinaje hacia Casa".

Efe Actualizada 15/02/2018 a las 19:46
Etiquetas
El papa Benedicto XVI en una imagen de archivo.Reuters

El papa emérito Benedicto XVI no sufre ninguna "enfermedad paralizante" que le obligue a estar en una silla de ruedas, según dijo este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

"Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas", subrayó la oficina de prensa vaticana.

La noticia sobre el estado de salud de Benedicto XVI la reveló su propio hermano, Georg Ratzinger, en una entrevista publicada en la revista alemana 'Neue Post'.

Según esta entrevista, el hermano del papa emérito asegura que su mayor temor es que la afección acabe afectándole al corazón.

El Vaticano también agregó que Benedicto XVI cumplirá en abril 91 años y que, como él mismo reveló en una reciente carta, "siente el peso de los años, como es normal a su edad", según un comunicado.

El pasado 7 de febrero Benedicto XVI rompió su silencio y escribió una breve carta a un periodista del diario italiano 'Corriere della Sera' en la que escribía: "Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo