La Eurocámara emitirá este jueves un dictamen preliminar sobre los candidatos a la vicepresidencia del BCE

El dictamen final tendrá que ser aprobado por el pleno de la Eurocámara.

Luis de Guindos durante su comparecencia en la Comisión de investigación del Congreso.
De Guindos asegura que Rato trató de seguir al frente de Bankia después de haber dimitido
AFP

El Parlamento Europeo emitirá este jueves un dictamen preliminar sobre los dos candidatos a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, después de las audiencias a puerta cerrada que han tenido lugar este miércoles con ambos.

Así lo ha anunciado presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, después de reunirse con los coordinadores de los grupos políticos de la Eurocámara tras las comparecencias.

"Emitiré un comunicado una vez que haya hablado con el presidente del Eurogrupo", ha anunciado el italiano, sin añadir ningún detalle de dicho documento. Los grupos políticos de la Eurocámara han pactado este informe preliminar después de escuchar a Lane y De Guindos en dos audiencias que se han desarrollado a puerta cerrada.

Se trata de una primera valoración, dado que la opinión formal sobre el futuro vicepresidente no llegará hasta el 27 de febrero, cuando la comisión europarlamentaria se pronuncie sobre el que finalmente sea elegido por el Eurogrupo el próximo lunes. Este dictamen final tendrá que ser aprobado posteriormente por el pleno de la Eurocámara, pero se trata de una opinión no vinculante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión