Putin se acatarra en plena campaña electoral, pero mantiene su agenda oficial

Este lunes ha mantenido dos encuentros oficiales en el Kremlin y una conversación telefónica con Trump.

Putin en una reunión de este lunes, a pesar de estar acatarrado.
Putin se acatarra en plena campaña electoral, pero mantiene su agenda oficial
Reuters

El presidente ruso, Vladímir Putin, está acatarrado, pero se negó a cancelar los actos previstos, que incluían encuentros oficiales en el Kremlin y una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Se ha acatarrado, pero sigue trabajando", informó este lunes Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin. Peskov destacó que el malestar no ha impedido que Putin se reuniera en el Kremlin con el presidente palestino, Mahmud Abás, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los encuentros deberían haber tenido lugar en el balneario de Sochi (mar Negro), pero Putin canceló su viaje debido al siniestro este domingo del avión An-148 con 71 pasajeros a bordo, según el Kremlin.

Recientemente, Peskov destacó que el líder ruso estaba "absolutamente sano" y explicó que, en contraposición a EE. UU., la legislación rusa no contempla la difusión de informes sobre la salud del jefe del Estado. "Puedo asegurarles que el presidente está absolutamente sano; está mejor que muchos", dijo.

La salud de Putin, que a los 65 años aspira a la reelección por otros seis años en las elecciones presidenciales del 18 de marzo próximo, ha sido tradicionalmente un secreto de Estado en Rusia.

Aunque parece estar en magnífica forma física, como demostró en agosto pasado en una de sus ya tradicionales escapadas siberianas, son conocidos sus dolores de espalda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión