Amazon inicia una cadena de cientos de despidos

La reducción de personal afecta principalmente al negocio de consumo minorista en su sede central de Seattle y en otras localizaciones.

Un paquete de Amazon.
Amazon inicia una cadena de cientos de despidos
Efe

El gigante del comercio electrónico Amazon ha iniciado un proceso mediante el cual despedirá a "cientos" de empleados de su sede central en Seattle y otros "cientos" del resto de sus operaciones globales, según informó una fuente cercana a los recortes al rotativo estadounidense 'The Seattle Times'.

Los despidos ya se han iniciado y se centran principalmente en el negocio de consumo minorista. Dicha fuente señaló que algunos empleados ya habían sido informados sobre la eliminación de sus roles y que se espera que la comunicación del proceso se complete en las próximas semanas.

"Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros", aseveró.

La fuerza de trabajo global de Amazon se situó en 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos actualizados por la propia compañía y que aparecen en el documento de presentación de sus cuentas trimestrales, lo que supone un 66% más respecto al número de empleados de un año antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión