Un avión ruso con 71 personas a bordo se estrella a las afueras de Moscú

El aparato siniestrado ha caído junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú,  y no hay supervivientes.

Un avión ruso se estrella a las afueras de Moscú
Un avión ruso se estrella a las afueras de Moscú
Reuters

Un avión ruso de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afuera de Moscú y no hay supervivientes.     

El avión Antonov 148 de Saratov Airlines desapareció poco después de despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú.  Fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass confirmaron que el aparato se estrelló y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes).

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Se estrella un avión en Rusia con 71 pasajeros a bordo

Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

Lugareños de esa zona dijeron que vieron cómo el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión