Una diputada argentina pide que los jugadores de fútbol acaben sus estudios

Además, sugiere que la selección nacional lleve en su camiseta un distintivo con motivo del 100 aniversario de la reforma universitaria.

Messi no marcaba más de un gol en un partido de eliminatorias desde 2013, a Paraguay.
Messi salva a Argentina, que con Brasil, Uruguay y Colombia son felices los 4
Efe

Josefina Mendoza, diputada del oficialista frente argentino Cambiemos, entregó este jueves en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que le solicita que incentive a los jugadores de todo el país a concluir sus estudios, "fuera cual fuere el nivel a completar".

La legisladora, que también es presidenta de la Federación Universitaria Argentina, pidió además que la selección nacional, capitaneada por Leo Messi, lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria, que fue impulsada durante el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen (1916-1922), de la Unión Cívica Radical, misma formación política a la que pertenece Mendoza.

"Muchos jóvenes ven en el fútbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar. No todos llegan a primera" resaltó la diputada en una escrito difundido a los medios.

Estas solicitudes fueron dirigidas al titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y a la comisión directiva del máximo organismo del fútbol argentino.

Mendoza abogó por que la AFA "incentive a los jugadores a concluir sus estudios, fuera cual fuere el nivel a completar".

"El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicadas que siempre se hablan", explicó.

En este sentido, subrayó que "la educación pública nacional es un orgullo", al igual que la selección Albiceleste.

Asimismo, la integrante de Cambiemos consideró necesario que el equipo nacional muestre al mundo la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil y sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional, como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras.

Por esta efeméride, el Gobierno de Mauricio Macri declaró 2018 como el Año del Centenario de la aprobación de esta reforma, para ensalzar su legado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión