Lufthansa renueva su logotipo y moderniza su diseño después de 30 años

El tradicional amarillo desaparece de su flota y el diseño de la grulla se estiliza.

Nuevo logotipo de la aerolínea.
Lufthansa renueva su logotipo y moderniza su diseño después de 30 años
Afp

Lufthansa Group ha iniciado este jueves una gira por Europa para promocionar su nueva imagen de marca con dos aviones, un 747-8 de Boeing y un A321, que lucirán ya el nuevo diseño donde el color azul oscuro se convierte en el tono predominante y el tradicional amarillo desaparece de la librea de los aviones, aunque seguirá presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de la compañía aéreo en los aeropuertos.

Tras 30 años, los aviones de Lufthansa lucirán progresivamente la nueva librea seleccionada tras más de 800 propuestas. El grupo alemán, que invierte unos 2.000 millones de euros al año en nuevos aviones más eficientes, era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día.

Con motivo del centenario del diseño de su imagen, la grulla ideada por el artista gráfico Otto Firle, la compañía asegura que "es el momento perfecto" para modernizar su marca y cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Así ha desarrollado su propia tipografía, sencilla de leer en móviles y 'smartwacthes'.

La Grulla, diseñada hace 100 años, permanecerá como el símbolo icónico de la aerolínea alemana aunque con una apariencia más estilizada y apta al mundo digital. El anillo, ahora más fino, estiliza la figura de la grulla situándola en primer plano.

"La Grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando al prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia de vuelo, confianza y espíritu innovador", ha afirmado el presidente del consejo del grupo, Carsten Spohr.

Como parte de su apuesta por la modernización la compañía anunció la introducción de una nueva clase 'business' con el nuevo 777-9 de Boeing para 2020.

Nueva campaña de marca

En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado en los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el amarillo. Algunos de los elementos a bordo como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas llevarán a partir de ahora el nuevo diseño. Prevé actualizar en los próximos dos años alrededor de 160 millones de artículos con la nueva marca.

La nueva marca de Lufthansa traerá consigo además el lanzamiento de la nueva campaña #SayYesToTheWorld para dar a conocer la nueva imagen.

En cuanto al nuevo diseño de marca de Lufthansa Group también se moderniza con nuevo logotipo. Desaparece la grulla y está escrito en mayúsculas para ofrecer una mayor neutralidad teniendo en cuenta todas las aerolíneas del grupo aéreo alemán, el mayor de Europa. Además, se introduce nueva tipografía para Lufthansa Corporate.

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