Mueren 12 civiles en ataques del ejército sirio en dos regiones del país

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha advertido de que esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

Al menos 12 civiles murieron este domingo en ataques aéreos y con misiles efectuados por las fuerzas gubernamentales contra la localidad de Duma, a las afueras de la capital siria, Damasco, y la provincia de Idleb, en el noroeste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que seis personas, entre ellos dos menores y dos mujeres, murieron por el impacto de varios misiles tierra-tierra en Duma, el núcleo urbano más grande de la región de Guta Oriental.

Esta zona es el principal bastión opositor ubicado al noreste de la capital siria y suele ser blanco de ataques de los efectivos del Gobierno, que asedian además el área desde hace años.

Por otra parte, este domingo perecieron otros seis civiles, entre ellos dos menores y una mujer, en bombardeos de la aviación siria contra varios puntos de la provincia de Idleb, según el Observatorio.

La fuente advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas por la presencia de heridos graves debido a los ataques aéreos sobre Idleb.

Casi toda esta provincia está controlada por el Organismo de Liberación del Levante, la alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión