Una promoción de Nutella provoca empujones y destrozos en supermercados franceses
El descuento, del 70%, ha desencadenado algunas peleas en varios establecimientos de la cadena Intermarché.
Está claro que los descuentos y las rebajas en cualquier producto llaman la atención y atraen a los consumidores. Lo que no sabían los directivos de Intermarché, una cadena de supermercados franceses, era que una promoción de Nutella iba a provocar en sus establecimientos verdaderas peleas y trifulcas entre los clientes.
Esta semana, la franquicia ofrecía los botes de 950 gramos de la crema de cacao con un 70% de descuento, es decir, por un precio de 1,41 euros en lugar del precio habitual, 4,50. Y semejante ganga ha llevado a muchos clientes a pelearse por conseguir el mayor número de botes posibles entre empujones, golpes.
C'est quoi ces émeutes pour du nutella ? @NutellaFR @intermarche vous êtes ouf on se croirez dans the walking dead !! ?? pic.twitter.com/b2t3npZnuV
GEEKMAP (@GEEKMAPyt) 25 de enero de 2018
La promoción ha causado grandes aglomeraciones en los pasillos de los establecimientos y también destrozos de otras mercancías expuestas. Ante las repetidas escenas de caos, los trabajadores de Intermarché han asegurado que han estado a punto de llamar a la policía para restablecer el orden.
C'est quoi ces émeutes pour du nutella ? @NutellaFR @intermarche vous êtes ouf on se croirez dans the walking dead !! ?? pic.twitter.com/b2t3npZnuV
GEEKMAP (@GEEKMAPyt) 25 de enero de 2018
Por su parte, la compañía italiana Ferrero bajo la que se produce Nutella, ha afirmado que la promoción se decidió "unilateralmente" por parte de los supermercados franceses y que "lamentan las consecuencias de dicha operación".