'Grumpy Cat', la gata gruñona, gana una demanda de más de medio millón de euros

Una empresa de bebidas ha tenido que indemnizarla por vulnerar los derechos de su imagen.

La gata con cara de enfadada saltó a la fama en 2012.
La gata con cara de enfadada saltó a la fama en 2012.
@realgrumpycat

Se llama 'Salsa Tártara' pero es mundialmente conocido como 'Grumpy Cat' desde que se convirtió en la reina de los memes por el peculiar gesto de su cara. Esta gata de Estados Unidos, que parece estar siempre enfadada, ha ganado una demanda de nada más y nada menos que medio millón de euros por sus derechos de imagen.

Todo comenzó en el año 2012, cuando un hermano de la dueña del felino subió una foto suya a las redes sociales. La imagen corrió como la pólvora y a partir de entonces, la gata con cara de enfadada reporta a su dueña, Tabatha Bundesenn, beneficios millonarios. Incluso tiene su propia marca registrada: Grumpy Cat Limited.

Y ha sido precisamente esto, un problema con los derechos de imagen de la gata, lo que ha propiciado que se hable de ella de nuevo. En 2013, Grumpy Cat firmó un contrato con la marca de bebidas Granade para utilizar la imagen de la gata en sus cafés helados. Sin embargo, la empresa, que solo tenía permiso para ese usó, utilizó al gato también para fabricar camisetas con su cara, tazas y otros productos. Ahora, la justicia ha dado la razón a la dueña del animal y ambas han sido indemnizadas con 560.000 euros.

Esta gata millonaria, según explicó su dueña, padece un problema de enanismo felino que hace que por la forma de sus mandíbulas parezca estar siempre enfadada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión