Cuatro turistas españoles, atacados en Senegal

Hombres armados interceptaron el coche que habían alquilado y les robaron más de 4.400 euros.

Cuatro turistas españoles ha sido atacados y violentados por una banda armada que atracó el vehículo en el que viajaban por la carretera Diouloulou-Karang (sur de Senegal), informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS estatal).

Según APS, citando fuentes policiales locales, unos hombres armados interceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés.

Los turistas españoles (tres mujeres y un hombre) permanecieron secuestrados durante un rato por la banda armada que les violentó antes de dejarles en libertad.

La banda armada robó a los turistas todo el dinero que llevaban con ellos, algo más de 4.400 euros, según la misma fuente.

Una de las tres turistas fue trasladada a un centro de salud en Kafountine para recibir asistencia médica, indicó APS.

Alertadas las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda de los miembros de la banda armada que permanecen aun en libertad.

Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte.

Después de la matanza de Boffa, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión