Zara abre su primera tienda especializada en pedidos 'online', con tablets y espejos que simulan estilismos

El establecimiento, ubicado en Londres, será temporal a la espera de la apertura en mayo de una nueva tienda insignia.

Imagen del exterior de la nueva tienda.
Zara abre su primera tienda especializada en pedidos 'online', con tablets y espejos que simulan estilismos
@theindustryfash

Zara, el buque insignia de Inditex, abrirá a partir de este viernes en Londres, por primera vez en todo el mundo, una tienda especializada en realizar y recoger pedidos 'online' y tramitar devoluciones, con diversas innovaciones tecnológicas, entre ellas tablets, datáfonos 'bluetooth' o espejos-pantalla informativos para sugerencias de estilismos.

Esta tienda temporal ('pop-up store'), ubicada en el centro comercial Westfield en Stratford (Londres), permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo de la 'flagship' (tienda insignia) en este mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados y contará, entre otros avances, con robots, sección específica 'online' y cajas de autopago.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos que suponen "un paso más" en la estrategia de integración de las tiendas del grupo con el mundo 'online', que constituye una seña de identidad de la compañía.

El personal de la 'pop-up store', con una superficie de casi 200 metros cuadrados, ayudará con tablets y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después si la orden se envía antes de las 14.00, o al día siguiente, si se realiza por la tarde. También se facilita el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos 'bluetooth'.

Esta 'pop-up store' cuenta además, entre otros avances, con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos.

Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios, según ha explicado este jueves el grupo gallego.

La nueva 'flagship' de 4.500 metros, con robots y sección 'online'

Dos días después, el próximo lunes, comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda Zara de este centro comercial, cuya inauguración está prevista para mayo, con una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Será la primera en todo el mundo que incorpore cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de señora, caballero y niño se añadirá una específica de 'online', en línea con la política de integración digital de la compañía.

Entre otras novedades, la nueva tienda contará además con un punto automatizado de recogida de pedidos 'online' con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras realizadas en Zara.com cuando el cliente lo desee.

Este sistema incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por internet. En pocos segundos, según explica Inditex, entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.

"Todos los esfuerzos técnicos de la tienda se pondrán al servicio de conseguir una experiencia de compra única, donde los avances tecnológicos permitan dar aún mayor protagonismo a las últimas tendencias de moda", han subrayado desde el grupo.

La tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del grupo, InWallet, y contará también con un sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que agilizará el proceso de compra.

Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.

En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de Zara incorporará además novedades en los sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión