Arrestado el supuesto responsable de la violación y asesinato de varias niñas, entre ellas Zainab Ansari

La muerte de Zainib, cuyo cuerpo apareció en un contenedor con marcas de tortura y violación, desencadenó protestas a nivel nacional.

Foto del sospechoso, Imran Ali
Arrestado el supuesto responsable de la violación y asesinato de varias niñas, entre ellas Zainab Ansari
Mohsin Raza

Las autoridades de Pakistán han anunciado este martes el arresto de un supuesto asesino en serie que estaría detrás de la violación y asesinato de entre seis y siete niñas en la localidad de Kasur durante los últimos dos años, entre ellas Zainab Ansari, cuya muerte desencadenó protestas a nivel nacional.

El ministro principal de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, ha indicado que el sospechoso es Imran Alí, un hombre de 23 años, recalcando que "los esfuerzos colectivos han dado sus frutos".

Sharif ha asegurado que las muestras de ADN tomadas al sospechosos "coinciden al cien por cien" con las recogidas en el lugar del crimen, según ha informado el diario local 'Dawn'.

"Es un ejemplo para la nación que cuando nos unimos, podemos conseguir cualquier cosa", ha valorado, agregando que el próximo paso es llevar a "esta bestia" ante la justicia.

"Si dependiera de mí, como persona que entiende parte del dolor (del padre de Ansari), querría que le ahorcaran en la plaza", ha manifestado, reiterando que "si la ley lo permite, debería ser colgado".

La Policía ha tenido que intervenir durante la jornada después de que decenas de personas se concentraran en los alrededores de la vivienda del detenido, pidiendo calma para evitar nuevos episodios de tensión en la ciudad.

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado el 9 de enero en un contenedor de basura cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición. El examen postmortem reveló que la niña, cuyo rostro presentaba marcas de tortura, fue violada y estrangulada.

Los residentes de la zona denunciaron que su asesinato es el duodécimo incidente de este tipo en un año y provocó el temor de que haya un violador asesino en serie.

Los vecinos de Kasur se echaron a las calles para expresar su indignación con la Policía, a la que acusan de no investigar en profundidad estos casos, llevando a Sharif a reclamar acciones inmediatas. Las protestas se sucedieron en otras partes del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión