Tres aviones y cuatro helicópteros para trasladar personal y ayuda a Arequipa tras el terremoto

El terremoto, de magnitud 6,8, ha dejado por el momento 1 muerto, 61 heridos y el hundimiento de más de un centenar de viviendas.

Un hombre y un niño ante las ruinas de un edifico
Tres aviones y cuatro helicópteros para trasladar personal y ayuda a Arequipa tras el terremoto
Diego Ramos

El Gobierno de Perú ha desplegado este domingo tres aviones y cuatro helicópteros para trasladar personal y ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter en el departamento de Arequipa (sur).

"Ya tenemos tres aviones 'C-27' y tenemos cuatro helicópteros desplegados en la zona, que son los que van a llevar la ayuda inmediata para que todas las familias damnificadas", ha dicho el ministro de Defensa, Jorge Kisic.

El ministro ha desvelado que un total de ocho Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), integradas por un total de 960 personas, están preparadas para sumarse a las tareas de rescate, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Horas antes, la primera ministra del país, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno declarará el estado de emergencia en las localidades afectadas por el terremoto, que ha provocado un muerto, 61 heridos y el hundimiento de más de un centenar de viviendas.

Aráoz ha explicado que esta medida permitirá acelerar la atención con viviendas temporales para las personas afectadas por el corrimiento, que hasta el momento ha tenido cuatro réplicas, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Además, hay 736 familias afectadas y 171 damnificadas en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica. En cuanto a los daños materiales, el movimiento telúrico dejó 171 viviendas hundidas y otras 60 afectadas, según la última información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión