El Estado Islámico mata a 6 personas en Siria

Los vecinos de las víctimas acusaron a los radicales de secuestrar a los civiles y ejecutarlos extrajudicialmente.

Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) mataron a seis personas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas de una misma familia, fueron hallados esta jornada, indicó la ONG, la cual destacó que los habitantes acusaron a los radicales de secuestrar a los civiles y ejecutarlos extrajudicialmente.

Además, extremistas del EI mataron este sábado a dos personas en la localidad de Al Shafaa, en el este de Deir al Zur, tras acusarles de "hacer que los musulmanes huyan a áreas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)", alianza liderada por milicias kurdas,

Pese a haber perdido terreno de forma significativa frente a las tropas gubernamentales sirias desde septiembre pasado, los radicales todavía conservan partes del este de Deir al Zur.

En dicha zona estallan de vez en cuando choques entre las FSD y los yihaidstas en un intento de los kurdos de arrebatarles las ultimas localidades que controlan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión