Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Al menos cuatro muertos en un accidente de helicóptero en la India

El aparato desapareció tras despegar de Bombay y fue localizado dos horas después. 

Efe Nueva Delhi Actualizada 13/01/2018 a las 13:25

Al menos cuatro personas murieron este sábado y tres permanecen desaparecidas a causa del accidente de un helicóptero civil cerca de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

El aparato, en el que viajaban cinco trabajadores de la compañía petrolera estatal india ONGC y dos pilotos de la aerolínea Pawan Hans, desapareció tras despegar de Bombay a las 10.30 (05.00 GMT), y sus restos fueron localizados dos horas después a 40 millas náuticas mar adentro, indicaron los guardacostas indios.

Dos de los cuatro fallecidos han sido identificados como trabajadores de ONGC gracias a los documentos de identidad que portaban, precisaron.

Los guardacostas indicaron en la red social que la operación de rastreo todavía continúa y en ella participan cinco barcos, dos aviones multiusos Dornier y dos helicópteros.

El helicóptero de la aerolínea Pawan Hans despegó del aeropuerto de Juhu, situado en pleno corazón de la capital financiera de la India, y estaba previsto que llegase a una instalación de la ONGC a las 10.58 hora local (05.28 GMT).

En abril de 2011, un helicóptero civil de esa misma compañía se incendió poco antes de aterrizar en la ciudad india de Tawang (noreste), causando la muerte de 17 personas y heridas a otras seis.

Apenas un mes después, otro aparato de Pawan Hans sufrió un accidente en el que murieron cinco personas, entre ellas el jefe de gobierno de la región india de Arunachal (noreste).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo