El Salvador espera la versión oficial sobre el supuesto insulto de Trump al país

Según 'The Washington Post', Trump se refirió a varios países como "agujeros de mierda".

Hugo Martínez, canciller de El Salvador.
El Salvador espera la versión oficial sobre el supuesto insulto de Trump al país
Reuters

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo este viernes que su Gobierno espera la versión oficial sobre el supuesto insulto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profirió contra su país en una reunión con legisladores en la Casa Blanca, para emitir una reacción.

"Lo primero que nosotros esperaríamos es una reacción oficial de las autoridades estadounidenses confirmando o negando esa declaración o esas frases que se le atribuyen al presidente Trump", señaló Martínez.

Según informó el diario 'The Washington Post' el jueves, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos durante la reunión con los senadores.

Trump aseguró este viernes en la red social Twitter haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda".

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA", dijo el mandatario en su cuenta en la red social, al comentar el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a Estados Unidos como niños.

El jefe de la diplomacia salvadoreña añadió este viernes que "siempre ha sido una prioridad de política exterior del Gobierno luchar por el respeto y la dignidad de los compatriotas, independientemente de la situación migratoria en que ellos se encuentren".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión