Fuerte terremoto en el Caribe entre Honduras y Cuba

Aparentemente, el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos.

Lugar aproximado del epicentro del terremoto.
Fuerte terremoto en el Caribe entre Honduras y Cuba
Google

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y provocó una alerta por tsunami, que ya ha sido desactivada.

El centro estadounidense calculó que la potencia del seísmo había sido, en un principio, de 7,8 grados en la escala de Richter, pero posteriormente lo rebajó a 7,6.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo lugar sobre las 03.00 GMT del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), con una población de 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Aparentemente, el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión