Hallan vacía la botella de vodka de 1,1 millón de euros robada en Copenhague

El recipiente formaba parte de un bar-museo de la capital danesa y era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz.

Imagen de la botella, elaborada con tres kilos de oro y plata.
Hallan vacía la botella de vodka de 1,1 millón de euros robada en Copenhague
Reuters

La botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros que fue robada hace cuatro días de un bar-museo de Copenhague ha sido encontrada en buen estado, pero vacía, informó este viernes la Policía danesa.

La botella, de la marca Russo Baltique, es única en su clase, hecha con tres kilos de oro y de plata y con una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior, lo que la convierte en la más cara del mundo, según declaró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg.

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa.

"Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada", consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.

Ingberg, quien dice que posee la mayor colección de vodka del mundo con unas 12.000 botellas, explicó que la Russo Baltique formaba parte de su muestrario desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, propiedad del millonario ruso Leonard F. Yankelovich.

"He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia", afirmó a la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.

El robo se produjo la madrugada del lunes al martes y fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad, que abrieron la verja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas a algún exempleado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión