Una empresa belga reclamará más de 100.000 euros a Ryanair por 375 cancelaciones

La compañía Happy Flights, basada en la ciudad flamenca de Gante y especializada en solicitar este tipo de compensaciones

Ryanair va a cancelar unos 50 vuelos al día hasta finales de octubre
Avión de la compañía Ryanair

Una empresa belga que representa a 375 pasajeros del aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, que sufrieron retrasos o cancelaciones en sus viajes durante el pasado otoño reclamará a la aerolínea irlandesa Ryanair 108.425 euros en compensaciones, informó hoy la cadena pública RTBF.

La compañía Happy Flights, basada en la ciudad flamenca de Gante y especializada en solicitar este tipo de compensaciones, irá a juicio para reclamarle a la aerolínea de bajo coste las indemnizaciones que corresponden a los viajeros cuyos vuelos se retrasaron más de tres horas o se cancelaron.

El portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende, recordó que el derecho a recibir estas indemnizaciones está garantizado por la normativa comunitaria, que determina compensaciones de hasta 600 euros por retrasos en los vuelos de más de 3 horas, si bien la cantidad depende de factores como la distancia del vuelo o el tiempo del retraso.

Así, esta empresa flamenca reclamará a Ryanair 108.425 euros por sus clientes que sufrieron retrasos en el aeropuerto de Charleroi, que suponen más de la mitad del total de los pasajeros cuyas reclamaciones están gestionando (375 de 746 totales).

"El año pasado hicimos lo mismo y (Ryanair) pagó, no lo haríamos si no estuviéramos seguros de que vamos a ganarlo", aseguró Van Hende.

Esta demanda se presentará el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de Charleroi, la ciudad valona donde se ubica el segundo aeropuerto más relevante del país.

Sin embargo, ante este anuncio por parte de Happy Flights, la  empresa Ryanair ha reaccionado así a través de un comunicado:

“Las declaraciones de Happy Flights son falsas y Ryanair no ha recibido ningún tipo de reclamación legal. 

Ryanair procesa cada reclamación de manera individual, y solicita a los pasajeros que presenten sus reclamaciones a Ryanair directamente antes de implicar a “cazareclamadores” externos como Happy Flights. Esto lo hacemos exclusivamente para asegurar que todos los clientes de Ryanair reciben el 100% de su compensación EU261. Muchas de estas empresas “cazareclamaciones” están estafando a consumidores, cobrándoles hasta el 50% de la compensación, y urgimos a todos nuestros clientes a que presenten sus reclamaciones para compensaciones EU261 válidas directamente a Ryanair. Aquellos clientes con reclamaciones válidas que lo soliciten de este modo, recibirán el 100% de su derecho de compensación EU261, sin la deducción de las tarifas excesivas de estos “cazareclamadores”. Como cliente de Ryanair puede reclamar sus compensación directamente sin cargos, por lo que “cazareclamadores” como Happy Flights no proporcionan ningún servicio útil.

Aunque lamentamos profundamente estas cancelaciones, hemos trabajado muy duro para reubicar o reembolsar a todos los pasajeros afectados. Se han procesado todas las reclamaciones que se han presentado, y hemos cumplido con nuestras obligaciones EU261 en su totalidad, con un coste de 25 millones de euros en el primer semestre. De forma adicional, enviamos un vale de viaje por valor de 40 euros por trayecto (80 euros para vuelos de ida y vuelta) a todos los pasajeros afectados, que pudieron canjearlo en octubre para viajar durante el invierno.

Asimismo, estamos trabajando mano a mano con el regulador belga, que está muy satisfecho con nuestro planteamiento a la hora de tratar con los pasajeros afectados”.

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