Daesh se atribuye la explosión del supermercado de San Petersburgo

El atentado del pasado miércoles dejo 13 personas heridas.

Diez heridos en una explosión en un supermercado de San Petersburgo
Diez heridos en una explosión en un supermercado de San Petersburgo
Agencias

Estado Islámico ha reivindicado este viernes la autoría del atentado cometido el pasado miércoles contra un supermercado de San Petersburgo, en el que resultaron heridas trece personas, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, citada por el Grupo SITE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ya aseguró un día después de que la explosión de un artefacto cargado con 200 gramos de TNT que estaba oculto en una consigna de un supermercado de la cadena Perekrestok en San Petersburgo fue "un atentado".

Putin ha instruido al Servicio Federal de Seguridad (FSB) para que "actúe de manera resuelta, sin tomar prisioneros, y elimine a los criminales en el lugar, a la menor amenaza a la vida y la salud de los agentes".

Este mismo viernes, el jefe de Estado ha firmado una ley para endurecer las penas por terrorismo hasta el punto de que podría aplicarse la cadena perpetua.

Rusia se ha convertido en objetivo del terrorismo yihadista a raíz de su intervención en la guerra civil en Siria, donde combate junto al régimen de Bashar al Assad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión