Zapatero dice que la propuesta de liberar 80 presos "fortalece" expectativas de acuerdo

"Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela", aseguró Zapatero, uno de los facilitadores del diálogo entre Gobierno y oposición.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y mediador en la crisis de Venezuela, mostró este sábado su satisfacción por el anunció de la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz de Venezuela, propuesta por su mandatario Nicolás Maduro, que aconseja excarcelar a 80 detenidos en las protestas en ese país.

Según una nota de la oficina del expresidente, este expresa su "satisfacción por la decisión, anunciada este sábado, de la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, propuesta por el presidente Nicolás Maduro y que preside Da Delcy Rodríguez, en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de libertad para 80 personas detenidas o condenadas, en aras a la reconciliación y la paz en Venezuela".

"Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela. En esa tarea continuaremos redoblando nuestros esfuerzos en interés del pueblo venezolano", añade la nota.

La Comisión de la Verdad de Venezuela anunció este sábado que recomendó la excarcelación de más 80 personas detenidas por hechos de violencia durante las protestas en el país.

"Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas (...) recomendaciones que ya se hicieron de conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal así como el informe que se remitió al presidente de la República", indicó a la prensa la responsable de la ANC, Delcy Rodríguez, quien también preside la llamada Comisión de la Verdad.

La presidenta de la Constituyente, órgano conformado exclusivamente por chavistas, adelantó que esperan que la aplicación de estas medidas se hagan efectivas "en las próximas horas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión