Ocho personas afectadas y un animal muerto tras un incendio en zoo en Londres

Además, cuatro suricatas se encuentran desaparecidas a raíz del suceso.

Incendio en el zoo de Londres
Incendio en el zoo de Londres

Ocho empleados del zoo de Londres tuvieron que ser atendidos este domingo por inhalación de humo y estado de shock al tiempo que un cerdo hormiguero falleció y cuatro suricatas se encuentran desaparecidas a causa de un incendio.

Unos setenta bomberos acudieron este domingo por la mañana a sofocar un fuego desatado en el zoológico, situado en el céntrico Regent's Park, de la capital británica, sin que todavía se conozca el origen del mismo.

Diez unidades de la Brigada antiincendios de Londres (LFB) se desplazaron a las 06.08 al lugar del suceso, en la cafetería "Aventura" y la tienda que hay en las instalaciones.

"Aproximadamente la mitad de la cafetería y la tienda, que también contiene una área para animales, está ardiendo ahora mismo", indicó un portavoz de la LFB a los medios locales.

Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras, según indicó un portavoz del zoo, que ha cerrado sus puertas al público mientras se investiga el suceso.

"El zoo continuará cerrado hasta nuevo aviso, y trabajaremos de manera estrecha con los investigadores para determinar la causa del incidente", agregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión