Despliega el menú
Internacional

Al menos cuatro muertos y ochenta desaparecidos tras un naufragio en Filipinas

Se han iniciado las tareas de búsqueda y rescate,  y se desconoce la razón del hundimiento.

Un trabajador del puerto ayuda a desembarcar a los pasajeros de un ferry en una imagen de archivo
Un trabajador del puerto ayuda a desembarcar a los pasajeros de un ferry en una imagen de archivo
Francis R. Malasig

Al menos cuatro personas murieron y otras 81 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco con 251 pasajeros en la costa oriental de Filipinas, indicó este jueves la Guardia Costera filipina.

Las autoridades y el Ejército filipino han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento.

El portavoz de los guardacostas, Armand Balilo, añadió que 166 personas fueron rescatadas del transbordador, que había partido por la mañana de la provincia de Quezon con dirección a la isla Polilio, en la región central del archipiélago.

Balilo dijo que los equipos de rescate tienen órdenes de continuar la búsqueda durante la noche para encontrar más superviviente, según el diario local Philippines Star.

Sobre las 11.00 (hora local), las autoridades recibieron la llamada de emergencia de ferry, identificado con el nombre MV Mercraft 3.

Balilo señaló en un comunicado que en el momento accidente 251 personas viajaban en el barco, con una capacidad para 286.

El director de la policía de Quezon, Rhoderick Armamento, declaró al diario "Inquirer" que la mayoría de los pasajeros han sido rescatados, sin aportar más datos.

"Estamos validando la información", añadió Armamento.

Las autoridades costeras coordinan con la Marina de Filipinas las operaciones de rescate, en la que participan varios aviones militares y barcos de pesca.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

Etiquetas
Comentarios