Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Francia prohibirá a los alumnos el uso de móviles en la escuela, incluido en los recreos

La medida entrará en vigor para el 2018 e irá destinada a los estudiantes de entre 6 y 16 años.

Europa Press Actualizada 14/12/2017 a las 11:29
Adolescentes utilizando sus teléfonos móvilesLuis Gimeno/Heraldo.

El Gobierno francés va a prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas a los estudiantes entre 6 y 16 años a partir de 2018, de modo que los escolares podrán llevar sus dispositivos al colegio pero no estarán autorizados a usarlos hasta que salgan del centro, es decir, tampoco durante los recreos. Se trata de una medida incluida en el programa electoral de Emmanuel Macron, según informa el diario británico 'The Guardian'.

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha recordado que el uso de móviles ya está prohibido en algunas instituciones escolares. "Algunas veces necesitas un móvil por razones de aprendizaje o por una emergencia, pero su uso tiene que estar controlado de alguna manera", ha señalado en declaraciones a RTL radio.

Asimismo, considera que esta prohibición es también un mensaje de salud pública a las familias. "Es bueno que esos chicos no estén tanto rato, o incluso todo el rato, delante de una pantalla antes de los siete años", recalca.

Los líderes sindicales de enseñanza son escépticos, sin embargo, respecto a que la prohibición pueda ser ejecutada.

Por otro lado, el ministro francés ha apoyado la introducción de los uniformes escolares aunque se ha mostrado contrario a hacer que la medida sea obligatoria. Igualmente, ha recordado que cada centro debe contar con un coro antes de enero de 2019, para lo que, según la prensa local, el Ejecutivo francés destinará una partida de 20 millones de euros. En todo caso, la pertenencia al coro por parte de los alumnos será voluntaria y complementaria a la educación musical obligatoria que ya existe.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo