El presunto autor del atentado en Nueva York escucha las acusaciones en su contra desde hospital

Akayed Ullah permanecerá bajo custodia de las autoridades y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 13 de enero.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión del pasado lunes.
El presunto autor del atentado en Nueva York escucha las acusaciones en su contra desde hospital
Efe

El bangladesí Akayed Ullah escuchó este miércoles desde la cama de un hospital de Nueva York las acusaciones en su contra como presunto autor del atentado del pasado día 11 en esta ciudad, entre ellas la de apoyar a un grupo terrorista.

Ullah resultó herido al estallar la bomba de fabricación casera que llevaba adherida a su cuerpo, tras lo cual fue arrestado y llevado al hospital, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas de carácter leve.

Desde la cama del hospital, el inmigrante, de 27 años, escuchó en videoconferencia a la jueza Katharine H. Parker, quien le leyó los cinco cargos que se le imputan, entre ellos el de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la acusación, el sospechoso confesó a los investigadores que actuó en nombre del EI.

La fiscalía pidió a la jueza que no se impusiera fianza al sospechoso, a lo que no se opuso la defensa, por lo que permanecerá bajo custodia de las autoridades y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 13 de enero, informaron medios locales.

El bangladesí fue el que resultó con mayores daños, con quemaduras y laceraciones en las manos y el abdomen.

La explosión se registró en un pasillo que conecta la principal estación de autobuses de Manhattan y las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

Ullah, que trabajó como taxista en Nueva York y que llegó a EEUU hace seis años, habló en voz baja solo para ofrecer breves respuestas a preguntas de la jueza, de acuerdo con la cadena NBC.

El objetivo de Ullah, quien podría ser condenado a cadena perpetua, era causar el mayor número posible de víctimas y generar grandes daños, según dijo a los investigadores que le interrogaron en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión