El gobernador de Nueva York apunta que el autor del atentado tendría simpatías con el EI

Hay cuatro heridos, pero el único que tiene quemaduras de cierta gravedad es el propio autor.

Intento de atentado en Nueva York.
El gobernador de Nueva York apunta que el autor del atentado tendría simpatías con el EI
AFP

El supuesto terrorista que hizo estallar este lunes una bomba casera en el centro de Nueva York podría tener simpatías con el Estado Islámico (EI), afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cuomo dijo que el autor de la explosión, que causó heridas graves solo a él y lesiones muy leves a otras tres personas, es un conductor de taxi que vivía en Nueva York.

El hombre, Akayed Ullah, "estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el EI", afirmó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

Cuomo destacó que se cree que el autor del atentado hizo el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en internet y explicó que solo estalló el detonante químico del explosivo, "pero no la bomba en sí", por lo que no tuvo "el efecto deseado".

"Podría haber sido mucho mayor", agregó el gobernador de Nueva York, quien destacó que el atentado se registró en una "zona muy peligrosa" de la ciudad, en pleno centro.

El artefacto estalló en un pasillo que comunica a la estación de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con la red del metro suburbano de Times Square, hacia las 7.30 (12.30 GMT).

La explosión causó quemaduras y lesiones en las manos y en el abdomen al presunto autor del atentado y lesiones muy leves a otras tres personas que se encontraban en el lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión