Arrestan a un exministro de Mubarak que se había fugado tras su condena

Habib al Adli dirigió la Policía entre 1997 y 2001 y fue una de las figuras más odiadas del régimen debido a la represión policial.

El exministro egipcio de Interior Habib al Adli, que ocupó el cargo durante el régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak y estaba en paradero desconocido desde que fue condenado a siete años de cárcel en abril, fue arrestado este martes.

El Ministerio de Interior indicó que las autoridades han encontrado el paradero del exministro y le han detenido para ejecutar las sentencias emitidas contra él, por el caso en el que fue condenado por cargos de corrupción, informó la agencia oficial, Mena.

Sin embargo, el abogado de Al Adli, Farid al Dib, aseguró a Efe que su cliente no estaba huido, se encontraba en Egipto, se entregó a la policía por propia voluntad y está preparado para acudir a la justicia.

El pasado abril, el Tribunal Penal de El Cairo condenó a siete años de cárcel a Al Adli por apropiación indebida de fondos públicos entre los años 2000 y 2011.

El extitular de Interior fue juzgado y absuelto en otros juicios celebrados en 2014 y 2015 por cargos de corrupción y por su implicación en la muerte de cientos de manifestantes durante la revolución de 2011, por lo que había sido sentenciado en un primer juicio a cadena perpetua.

Al Adli dirigió la Policía egipcia entre 1997 y 2011 y fue una de las figuras más odiadas del régimen de Mubarak debido a la represión policial, las detenciones arbitrarias y las torturas que caracterizaron ese periodo y que fueron el detonante de la revuelta que puso fin al mandato del "faraón", que duró tres décadas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión