Investigan la muerte de un guardia civil en una misión en Haití

Si bien las causas del fallecimiento están siendo todavía investigadas, en un primer momento se descarta el suicidio y la muerte violenta.

Un agente de la Guardia Civil desplegado en el marco de la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) ha fallecido este lunes por causas que están siendo investigadas en el país caribeño.

"Nuestro adiós dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haití y nuestras condolencias a sus allegados. Descansa en paz, Hermano", ha lamentado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

El agente del Instituto Armado fue localizado en su domicilio y se le trató de trasladar a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica, aunque finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En un primer momento, se descarta que se trate de una muerte violenta o un suicidio aunque desde la misión de la ONU se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

La Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), relevo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas que duró 13 años en ese país (MINUSTAH), busca ayudar al gobierno haitiano a consolidar los avances logrados mediante el refuerzo de las instituciones y el estado de derecho, el desarrollo de la policía y el fortalecimiento de los derechos humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión