Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desastres naturales

Se elevan a 62 los muertos a causa del huracán María en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad confirmó cuatro muertes más relacionadas con el huracán de septiembre. 

Efe San Juan Actualizada 02/12/2017 a las 16:08
Imagen de Puerto Rico tras el paso del huracán.Efe

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor Pesquera, certificó este sábado cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María, sumando así 62 los fallecidos a causa del paso del ciclón desde el pasado 20 de septiembre.

Pesquera detalló en un comunicado de prensa que el primer fallecido es del municipio de Aguada (noroeste), donde la persona se intoxicó con las emanaciones del monóxido de carbono que emitió un generador eléctrico que instaló en un área sin ventilación.

El segundo caso es un suicidio en Carolina, municipio aledaño a San Juan, de una persona que ante una depresión post-huracán María se lanzó de un piso número 11.

El tercer fallecimiento ocurrió en Bayamón, otro municipio colindante con la capital, donde una persona murió atropellada por su propio vehículo cuando lo estacionó en una pendiente para descargar unos envases en su comunidad.

El último caso certificado este sábado se reportó en el municipio de Patillas (sureste), donde una persona murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros causados por el huracán. El infortunado, a pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica, no pudo recuperarse.

Los casos certificados son muertes que ocurrieron después del huracán María que estaban pendientes de estudios y revisión de expedientes médicos, explicó Pesquera en el comunicado de prensa.

"Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye", explicó el funcionario.

"Igualmente, reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente", agregó.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo