Trump arremete contra May por la crítica a sus 'retuits' antimusulmanes

El presidente estadounidense le insta a la primera ministra británica a que se preocupe por el "terrorismo radica islámico" dentro de sus fronteras.

Foto de archivo de May y Trump
Trump arremete contra May por la crítica a sus 'retuits' antimusulmanes
Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este jueves a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por compartir vídeos de una política británica de extrema derecha, y le instó a que "se preocupe" por el "terrorismo radical islámico" dentro de sus fronteras.

"Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump despertó la indignación del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y Estados Unidos al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Esta política, Jayda Fransen, que pertenece al partido sin representación Britain First, publicó vídeos con títulos como 'Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas', 'Musulmán destruye estatua de la Vírgen María' y 'Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte'.

Las autoridades de Holanda desacreditaron este jueves uno de los vídeos, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May, dijo que "los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente (Trump) haya hecho esto".

El portavoz recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad al usar "narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión