Egipto usará "toda la fuerza bruta necesaria" para pacificar el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias llevan más de tres años combatiendo contra la filial del Estado Islámico en el norte del Sinaí.

Fuerzas armadas en el norte del Sinaí
Egypt extends the state of emergency in northern parts of Sinai
FOAAD GHARNOUSI / ALMASRY ALYOUM

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que pongan en marcha una operación para que en los próximos tres meses quede garantizada por completo la seguridad en la península del Sinaí y les ha dado autorización para que empleen "toda la fuerza bruta necesaria" para lograr ese objetivo.

"Es su responsabilidad garantizar la seguridad y estabilizar el Sinaí en los próximos tres meses", ha afirmado el mariscal de Campo Al Sisi, en un discurso ante el nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa, sin dar detalles sobre las operaciones previstas. "Puede usted usar toda la fuerza bruta necesaria", ha asegurado.

El mensaje de Al Sisi llega después de que el viernes pasado un atentado contra una mezquita acabara con la vida de más de 300 personas en el norte de la península del Sinaí. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque pero las fuerzas de seguridad egipcias han estado combatiendo contra milicianos de la filial del Estado Islámico en el norte del Sinaí desde hace más de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión